La Depresión

Es muy común experimentar depresión y ansiedad, y tú podría tener algunos síntomas de ambos. En base a esto puedes encontrar en internet, una gran variedad de test psicológicos para detectar la depresión a tiempo.

En estos casos es sumamente útil tomar una prueba que coincida y que describa todo aquello que has estado sintiendo, y que te ayude a tomar la mejor decisión que es la de ir con un especialista en psicología o un psiquiatra.

¿Te sientes triste o miserable la mayor parte del tiempo?

depresionCuando estás pasando por un momento difícil es normal sentirse en el piso por un tiempo, emociones como la tristeza y el dolor ayudan a hacernos humanos. Pero si te sientes triste o miserable la mayor parte del tiempo durante un largo período de tiempo, es posible que tengas depresión.

Las pruebas que puedes encontrar en internet te ayudan a averiguar si estás mostrando alguna de las señales de advertencia de la depresión. Esto no te dará un diagnóstico, pero te ayudará a decidir el próximo paso.

Sentirse triste cuando algo molesto o estresante sucede, como una ruptura de la relación, o perder un trabajo, es bastante normal, y por lo general los sentimientos se desvanecen con el tiempo y uno puede seguir adelante con la vida.

Pero si es depresión los sentimientos no desaparecen, incluso cuando las cosas mejoran.

La forma en que se siente cuando estás deprimido está conectado a:

  • Los pensamientos.
  • La forma en que te comportas.
  • Que te pasó en el pasado.
  • Que está pasando a tu alrededor ahora.
  • La forma en que las hormonas del estrés afectan tu cerebro.

Toda depresión será detectada a tiempo por un mejor cuidado de ti mismo. Para la depresión leve, las técnicas de autoayuda (como la actividad física) pueden hacer una gran diferencia.

Puede ser realmente útil ver a alguien que conoce la depresión. Hay personas cuyos trabajos tratan en ayudar a otros que están teniendo dificultades para hacer frente a este padecimiento.

La depresión a menudo puede conducir a pensamientos negativos, de que no vale la pena continuar, o que todo el mundo estaría mejor sin ti. Si te sientes de esta manera, y especialmente si estos pensamientos son cada vez más fuertes, entonces tú necesitas obtener ayuda ahora mismo.

Aunque no lo creas, los test psicológicos para detectar la depresión pueden ser esa alarma que te oriente y te lleve a tomar la decisión de acudir a un especialista, nunca es tarde, aún estás a tiempo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it. Ok