Psicóloga Yurena Hernandez

psicóloga Yurena HernandezLa Psicóloga Yurena Hernandez Glez, es licenciada en Psicología por la Universidad de la Laguna. Tiene33 años y lleva 7 años trabajando en el ámbito clínico.

Ha basado su formación a lo largo de estos años en:

  • Psicología Forense: peritaje de menores en separaciones matrimoniales, causando el mínimo impacto para todas las partes, sobretodo para el menor.

  • Primeros auxilios en crisis y emergencias: Atención psicológica en situaciones de crisis, como apoyo en el duelo o catástrofes por diferentes causas.

  • Trastornos de la infancia y la adolescencia: Esta etapa de la vida, es una de las más complejas en todo ciclo vital. Donde se consolida la personalidad y se toman algunas de las decisiones más importantes. Esta psicóloga, les dará tanto apoyo y seguimiento a los padres como herramientas para los adolescentes o niños.

  • Terapia de Pareja: Que una pareja funcione supone 50% de cada parte, cuando esta descompensado, pueden surgir problemas. Si estos se tratan a tiempo, con paciencia, amor y constancia se puede renacer a una relación más fuerte y consolidada.

  • Trastornos de ansiedad: la ansiedad está a la base de el 80% de los problemas del día a día. No poder encauzarla de una manera sana, hace que se acumule y surjan conductas desadaptativas. Si se aprende a manejarlas, nos darán una arma para poder defenderse en el futuro de muchas consecuencias que deja la ansiedad.

  • Depresión: Un estado de ánimo bajo prolongado en el tiempo, puede ser la antesala a mayores dificultades, pero si se maneja con paciencia y técnicas, se puede salir fortalecido de estos pequeños baches.

  • Autoestima: la gran olvidada de todos nosotros y una de las más importantes, nos hace tener confianza en nosotros mismos y nos hace cometer menos errores. De ahí la importancia de prestarle atención y fortalecerla día a día con pequeños ejercicios

En las sesiones se utilizan diferentes técnicas, en función del problema a mejorar y de la persona. Porque la Psicología, es un suéter que se teje a medida.

Principalmente, esta psicóloga se basa en la corriente Cognitivo-Conductual, intercalándolo con Mindfulness y Terapias de Tercera Generación. Dándole un nivel máximo de solución de problemas y mejora de la vida diaria.

Todo esto desde una seria y sólida relación terapeuta-paciente. Donde la confianza, la sinceridad y la cordialidad se unen para recorrer juntos el camino hacia el bienestar personal.

Por todo esto, hoy en día le hace pertenecer al selecto club de los buenos profesionales de la psicología. Con mucha experiencia y seriedad.

Tiene un despacho en el sur de la isla de Tenerife, más concretamente en la localidad del Fraile.

Su teléfono es 659-610-016.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it. Ok