test emocional

¿A quién no le gusta conocerse desde un punto de vista psicológico? Siempre sentimos la inmensa curiosidad por detectar y medir cuáles son nuestras emociones prevalentes, qué pensamos, qué deseamos realmente y todo esto para hacer frente a nuestros miedos.

Un efectivo test psicológico emocional es la clave en todo esto. Siempre es bueno saber cuáles son nuestras fortalezas y debilidades para saber con qué herramientas contamos realmente, y sobre todo para hacer frente a los dificultosos retos que se nos pueden presentar en la vida.

test emocional

Durante décadas, se ha puesto mucho énfasis en ciertos aspectos de la inteligencia como el razonamiento lógico, las habilidades matemáticas, las habilidades espaciales, las analogías de comprensión, las habilidades verbales, etc.

Los investigadores estaban desconcertados por el hecho de que mientras que el Coeficiente Intelectual podía predecir un desempeño académico significativo y algunos grados, éxito profesional y personal, faltaba algo en la ecuación.

Algunos de los que tenían altos puntajes de CI estaban mal en la vida; Se podría decir que estaban desperdiciando su potencial pensando, comportándose y comunicándose de una manera que impedía sus posibilidades de éxito.

Una de las principales partes que faltan en la ecuación es la inteligencia emocional, un concepto popularizado por el libro pionero de Daniel Goleman, que se basa en años de investigación de numerosos científicos como Peter Salovey, John Meyer, Howard Gardner, Robert Sternberg y Jack Bloque, sólo para nombrar unos pocos.

Por varias razones y gracias a una amplia gama de habilidades, las personas con alta inteligencia emocional tienden a tener más éxito en la vida que aquellos con coeficiente intelectual inferior, incluso si es promedio.

Un test psicológico emocional evaluará varios aspectos de la inteligencia emocional y sugerirá maneras de mejorarla. Es fundamental ser honesto y responder de acuerdo a lo que realmente se hace, siente o piensa, en lugar de lo que cree que se considera correcto en esta prueba.

Nadie está ahí para juzgarte, sólo tú mismo… y además, hay muchas preguntas difíciles.

También es importante leer cuidadosamente cada declaración e indicar cuál es la mejor opción para ti. Puede haber algunas preguntas que describen situaciones que tú puedes no sentir relevantes para tu vida.

En tales casos, debes seleccionar la respuesta que probablemente elegirías si alguna vez te encontrases en tal situación.

Después de terminar la prueba, recibirás un Informe instantáneo con una introducción, un gráfico y una interpretación personalizada para una de las calificaciones de las pruebas, dando a conocer un profundo estudio de tu cerebro emocional.

Haz el test emocional aquí

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it. Ok