Test psicológico para la depresión

La depresión, es una patología mental que suele presentarse con frecuencia en la población mundial, es un problema que afecta a muchísimas personas, lo cual influye directamente en su comportamiento y desenvolvimiento a nivel familiar, académico, laboral y social, donde sino se obtiene  un diagnóstico acertado y a tiempo, existe un alto índice en empeorar cada día más.

depresionLamentablemente los problemas psicológicos, son atendidos de forma tardía en algunos casos, por falta de conocimiento en estas patologías o quizás también se debe a la resistencia del mismo paciente en aceptar que está sufriendo de depresión, pues tristemente existe la falsa creencia, en donde se piensa que solo se debe buscar ayuda psicológica cuando hay un problema importante como demencia o locura, lo cual es erróneo.

Sin embargo no hay que desesperarse cuando se enfrenta una situación de estas, afortunadamente existen herramientas que le ayudarán a entender que le está sucediendo y de qué manera se puede  empezar a resolver. Para ello están a disposición los test  psicológicos para la depresión, una útil y acertada herramienta que le ayudará a comprender lo que está sintiendo.

Estos tipos de  test, se realizan básicamente con la finalidad de poder entender qué tipo de depresión se está sufriendo y en qué nivel de gravedad se encuentra el paciente, de ahí se puede partir un tratamiento adecuado y personalizado, ya que cada individuo requiere atención única, es de destacar que no todas las personas responden igual  a determinadas terapias y en algunos casos a medicamentos, por ello no se puede generalizar.

En estos cuestionarios, se  pueden encontrar una serie de  preguntas, donde es fundamental resaltar la importancia de responder con la más franca verdad, solo así, es posible canalizar lo que hasta ese momento no tenía claridad, así que la honestidad juega un papel protagónico, en el desarrollo de estas preguntas y sus respuestas.

El Dr. Ivan K. Goldberg, tiene a disposición del paciente un amplio test para la depresión, se debe aclarar que solo la consulta directa con el especialista será contundente para dar un diágnostico apropiado, el test es solo el principio en el camino que se debe emprender para encontrar la solución adecuada, según cada caso. Veala aquí

El Dr. Rozados, nos presenta un test de autoevaluación para la depresión, donde podemos encontrar en  30 preguntas, un esquema, con él cual el analiza en base a estas, si estamos frente a un caso de depresión. Luz que iluminara a quien la padece y así buscar la ayuda indicada para su curación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it. Ok