Test Psicológicos para adolescentes

Cada cabeza es un mundo, como reza el dicho, por ello cual no existen dos personas iguales psíquicamente en el mundo, por ello la realización de Test es importante para conocer el perfil de cada individuo, sus habilidades y debilidades a nivel mental.

adolescentesLa adolescencia es una etapa importante donde ocurre una transición entre la niñez y adultez, tales cambios pueden traer consigo un sinfín de conflictos psíquicos, algunos leves, otros más severos, pero el arma más eficaz es el tiempo, ya que mientras más rápido se diagnostique, más eficaz será el tratamiento.

Bien sea para descubrir habilidades o daños, los test para adolescentes son muy variados y a continuación la descripción de algunos de ellos.

Test de Inteligencia: Este permite mediante una serie de pruebas, ya sea de figuras, imágenes, números o una combinación entre todas de establecer el Coeficiente Intelectual (También simbolizado IQ) el cual se tiene una media de 100 puntos en la población normal, menos de ello se caracterizará por un déficit y más como una persona sobresaliente, mientras más se aleje el valor del 100 destacado será el paciente.

Test de Comunicación: este establecerá el grado  de comunicación de una persona con las  que lo rodean, a través de una serie de preguntas, quienes dictaran si el paciente es una persona socialmente normal, o posee carencias en cuanto a la interacción con las personas de su entorno.

Test de Impulsos: esta prueba sirve para determinar cómo actuaría un individuo ante alguna situación extraordinaria, como también lo hace en su vida cotidiana, tomando en algunos ítems escenarios estresantes y difíciles. El resultado dado será sobre una persona que puede controlar de manera adecuada sus impulsos como una que no lo puede hacer.

Test de Personalidad: No todas las personas tiene la misma personalidad y este es uno de los detalles que más se moldea a lo largo de la vida y experiencias vividas.

Para la prueba una serie de preguntas son contestadas, la cual evaluara si se poseen características de liderazgo o por el contrario de ser subordinado, así como también detalles orientados al estado de ánimo y metas en la vida.

La realización de cada uno de los cuestionarios o test, debe ser realizada por un especialista en el área de la psicología, de lo contrario no cuenta con ninguna validez, ya que en Internet existen infinidad de pruebas, las cuales dan un resultado, el cual lógicamente será erróneo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it. Ok